Misterioso Ferrari cazado en Maranello

Hace cosa de un mes, Ferrari anunciaba a bombo y platillo su plan de producción, que consistía en presentar seis nuevos modelos antes de 2013. Y por lo que parece, los de Maranello no han perdido el tiempo: hace unos días, unos aficionados cazaron por las calles de la pequeña villa italiana lo que parece el prototipo de un nuevo modelo.

Por parte de Ferrari poco se sabe oficialmente, pero viendo el vídeo si que pueden deducirse varias cosas. Por el sonido que se aprecia, el coche parece que cuenta con una mecánica V12 y con un cambio secuencial de doble embrague (el mismo que se introdujo con el California). El prototipo cuenta con las ópticas delanteras del 458 Italia, y por la forma de la carrocería, y a pesar del excesivo camuflaje, también podemos deducir que tiene el motor en posición delantera. Esto evidentemente nos lleva al 612 Scaglietti, cuyo sustituto se supone que debe aparecer a lo largo de 2011. Ésta sería, sin duda, la opción más razonable.

Otras alternativas incluyen una versión hardcore del California, con techo duro y más en la línea del 430 Scuderia, o una versión Spider del 458 Italia. Ambas opciones, no obstante, cuentan con mecánicas V8, mientras que la mula del vídeo parece que equipa un motor V12. Otras fuentes comentan que podría tratarse del sustituto (o simplemente de la versión M) del 599 GTB, aunque yo creo que, por el nivel de camuflaje, se trata de un coche totalmente nuevo. La pregunta, pues, es: ¿de que nuevo Ferrari se trata?

Vía: Autoblog