Mini anunciará esta semana su entrada en el WRC de la mano de Prodrive

¡Buenas noticias para todos los que pensamos que el Mundial de Rallys no podría estar más descafeinado! Según recoge Autosport, todo parece indicar que esta semana Mini hará oficial su entrada al Mundial de Rallys de la mano de Prodrive, confirmando de esta forma los rumores que durante los últimos meses han circulado acerca del regreso de los de Banbury al máximo nivel.

David Richards ya soltó la liebre en Mayo, durante la pasada edición de las 24 horas del Nürburgring, cuando comentó su intención de volver a participar con Mini en el WRC, un campeonato que abandonó a finales de 2008 cuando Subaru se retiró oficialmente de los rallys. Prodrive basará su montura en el Countryman, el nuevo todo-caminos de Mini (que de hecho, no es tan "mini") y parece que el desarrollo del coche que se ha llevado a cabo durante los últimos meses va a buen ritmo. Según comenta Autosport, el coche será presentado de forma oficial el próximo mes de Mayo en Roma, días antes del inicio del Rally d'Italia-Sardegna, con lo que el equipo Prodrive se perdería las primera cuatro citas del Mundial 2011.

Según el Director Técnico de Prodrive, David Lapworth:

Cuando empiecen los tests del programa de desarrollo, será todo muy intensivo. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero de momento, estoy satisfecho con lo que llevamos hecho.

La reciente llegada del definitivo motor 1.6 litros turbo, que a partir de la próxima temporada tendrán que equipar los equipos mundialistas, intensificará de forma significativa los tests. Mads Ostberg será el piloto elegido para cargar con la responsabilidad de desarrollar el coche. El joven piloto noruego ha sido un cliente regular de Prodrive en los últimos años con diferentes Subarus privados, y  todo parece indicar que tiene un asiento asegurado de cara al próximo año. Otros nombres que han sonado como posibles candidatos a ser pilotos oficiales de Mini han sido Per-Gunar Andersson o Chris Meeke, aunque de momento, Ostberg sigue siendo el mejor posicionado.

En un campeonato con una preocupante falta de marcas oficiales, el anuncio de la entrada de Mini y el retorno de un equipo como Prodrive no podría ser más oportuno. Veremos si el cambio de normativa propicia la entrada de más marcas a un Mundial que de verdad lo necesita.

Vía: Autosport | Foto: Rallybuzz