Mercedes-Benz investiga las transmisiones de nueve marchas

Cambio Mercedes-BenzSi piensas que un cambio de siete u ocho velocidades es una exageración para un coche, espera a ver lo que Mercedes-Benz está desarrollando para modelos futuros, un cambio automático de nueve velocidades, según adelantó una fuente "muy autorizada" de Daimler a la revista Autocar.

Según la misma fuente, el nuevo cambio será presentado para motores de gran desplazamiento y ofrecería un aumento importante en la eficiencia del consumo de combustible y en las emisiones de CO2. Un cambio de nueve velocidades aprovecharía aún más la banda de revoluciones de un motor, me imagino que con unas marchas altas muy "largas".

Pero si esperas que en el futuro puedas controlar un cambio de muchas más velocidades, no te hagas muchas ilusiones, porque los ingenieros de Daimler han dicho que nueve es el número máximo de velocidades técnicamente posible y además creen que es el número de marchas máximo que aceptará el público en un coche.

Al menos, mientras no sea un galimatías de cambio manual con nueve velocidades, no creo que haya tantos problemas siendo un automático ya que lo único que hay que hacer es frenar y acelerar.

Vía: Autocar