Lotus Elise SC RGB y Exige S RGB: homenaje a Roger Becker

Lotus, empresa automovilística de larga presencia en el mercado, quiere hacer un pequeño homenaje a su Director de Ingeniería de Vehículos y para ello lanza dos versiones oficiales de sus modelos actuales.

Ya quisieran muchos que, por un lado, cuando dejaran su trabajo la empresa les hiciera un homenaje por su buen trabajo. Por otro lado, que ese homenaje fuera poner su nombre a dos superdeportivos de los que vamos a hablar. Todo un lujo del que Roger Becker va a disfrutar en Lotus al final de su estadía en la empresa.

El Director de Ingeniería homenajeado ha dicho al respecto: "Me siento honrado de que Lotus haya puesto mis siglas en dos ediciones especiales de nuestros modelos más emblemáticos, sobre todo porque además de las siglas llevarán varios de los ajustes que a mí me hubiera gustado implementar en mis modelos. Estos últimos 44 años han sido una aventura increíble y estoy deseando ver el futuro prometedor que le espera a la compañía, una compañía seguro de futuro".

Pero hablemos de los modelos. El Lotus Elise SC RGB va equipado con un motor sobrealimentado de 1,8 litros de origen Toyota de 217 CV. Este dato de potencia unido a la ligereza del modelo le permiten ofrecer unas prestaciones de vértigo. Como equipamiento de la serie especial encontramos el pack deportivo, cuatro colores a elegir (Aspen Blanco, Negro Starlight, Solar amarillo y gris carbono), aire acondicionado y sobre todo las firma de Roger Becker en la parte trasera del coche y una placa numerada identificativa de lo especial de este modelo.

El segundo modelo en cuestión es el Lotus Exige S RGB, cuya preparación tiene ya una elaboración más fina. Hablamos de un chasis afinado el cual promete una rigidez por encima del 30% superior para soportar mejor las "embestidas" de su motor de 257 CV. Entre su equipamiento destaca el aire acondicionado (rara avis en estos modelos), el pack deportivo y las insignias e identificaciones similares a las que encontramos en su hermano pequeño.

Lo dicho, felicidades a Roger Becker y larga vida a Lotus y a sus modelos tan especiales.

Vía: Autobild.es