Los automóviles del Barcelona

Estamos de verano y es un buen momento para fomentar nuestra "envidia más sana" en cuanto a los vehículos que unos pocos disfrutan y que la mayoría tan sólo miramos de cerca si hay suerte de cruzarse con alguno. Y en estos quehaceres, los futbolistas son expertos en darnos envidia, siempre saliendo de sus entrenamientos con esos "carros". No dejes de ver el vídeo del garaje del equipo de fútbol del Manchester.

Pero repasemos nuestros propios jugadores.

Comencemos por Eto'o, conocido y reconocido coleccionista de buenos, superdeportivos y potentísimos automóviles. Entre su repertorio ha contado con modelos como el Lamborghini Murciélago, el Mercedes CL 500 (por cierto, con éste se pegó un buen "piñazo" en el 2004 en Mallorca por exceso de velocidad) e incluso un Hummer H2 del mismo color que su piel, con el que se ha paseado varias veces en sus entrenamientos en Barcelona.

Su sustituto en el banquillo azulgrana, Ibrahimovic, no le va a la zaga. En su garaje cuenta con un Ferrari 360 Spider que confiesa usar más su mujer que él (pobrecito, un mandado como todos). Pero, ¿para él no queda nada? Pues tan sólo un Audi S8 que la marca que patrocina su equipo le facilitó regalado o no. O un Porsche Cayenne Turbo para cuando va al campo. O un Porsche Panamera Turbo para cuando va con toda la familia. Pero ésto no es todo para el bueno de Ibra. La joya de la corona es un Ferrari Enzo, uno de los mejores superdeportivos de la historia que se fabricó en homenaje al fundador de la casa de Maranello.

Piqué es un poco menos ostentoso, y se le ve circulando con un BMW M6 muy "chulo". Alves disfruta de un pequeño pero muy deportivo Mini John Coopers Works y Messi disfruta de la elegancia de líneas que aporta su Maserati Gran Turismo. ¿Nos atrevemos con el resto del equipo del Barcelona, vigente campeón de la liga española y equipo que más ha aportado a la selección ganadora del Mundial de Fútbol?