Jaguar confirma que trabaja en un sustituto para el X-Type

Si Jaguar tiene la intención de competir al mismo nivel que BMW o Audi, necesita un modelo que rivalice con el Serie 3, y que se sitúe por debajo del actual Jaguar XF. A esta razonable conclusión ha llegado Carl-Peter Forster, director ejecutivo de Tata Motors, quien ha anunciado que Jaguar está trabajando en un sustituto para el X-Type. A diferencia de la anterior generación, que estaba basada en el Ford Mondeo, y que no fue precisamente un éxito comercial, la nueva berlina contaría con una inversión y un nivel tecnológico equiparable a de sus rivales germanos.

Para lograr tal objetivo, Jaguar estaría trabajando en una plataforma hecha en aluminio, que reduciría drásticamente el peso y mejoraría sensiblemente las prestaciones. Para poder amortizar la inversión, esta plataforma sería compartida también con el próximo XK, de forma que los costes de desarrollo serían repartidos entre los dos modelos. De esta forma, Jaguar contaría con toda la gama fabricada en aluminio, con todo lo que esto representa, tanto a nivel de consumos como de emisiones.

Las motorizaciones serían de 4 cilindros con turbo, tanto en diesel como en gasolina, con un turbo-diesel V6 de 3 litros de cilindrada como tope de gama. Más adelante no se descarta la introducción de una variante híbrida basada en el motor V6, unido a un cambio ZF automático de 8 relaciones. Todo esto, junto con la utilización del aluminio en su fabricación, ayudarán a Jaguar a reducir sus emisiones de CO2. El nuevo X-Type no se espera hasta bien entrado el 2012, aunque su objetivo es claro: hacer del nuevo X-Type la berlina más ligera y con mejores prestaciones de su categoría.

Vía: AutoExpress