El nuevo Pagani C9, cazado con puertas «de gaviota»

Actualmente Pagani se encuentra en plena fase de desarrollo del C9, un coche que tendrá la dificilísima tarea de sustituir al genial y admirado Zonda. No obstante, parece ser que en los últimos meses Horacio Pagani se ha encontrado con más problemas de los esperados, motivo por el cual la producción del nuevo superdeportivo se podría demorar hasta bien entrado el 2011. Según comenta CarsUK, los problemas no estarían derivados directamente del propio C9 ni del motor V12 bi-turbo de 6 litros, cortesía de AMG, sino que estarían causados parcialmente por problemas de financiación.

Parece ser que Pagani está encontrando problemas para incrementar la producción en su actual fábrica (más bien taller artesanal), la cual debería situarse en torno a las 60 unidades del nuevo C9 al año. Las nuevas instalaciones, que se supone deberían disparar la producción de Pagani, no estarán listas hasta el 2011, y es por este motivo que el nuevo coche no estaría preparado hasta entonces. A esto hay que añadir pequeños problemas en las suspensiones, las cuales tienen dificultades para copar con la potencia del motor AMG. Aunque todavía les queda tiempo para solventar el problema...

De todas formas, el desarrollo del nuevo Pagani no se ha parado. Esta foto fue tomada por un lector de AutoWeek.nl el pasado Junio en Alemania. Por lo que se ve, el coche fue parado por la policía aduanera alemana para hacer una inspección. Y es en ese momento que el paparazzi cazó al nuevo C9 con las puertas de "alas de gaviota" abiertas de par en par. Actualmente solo hay dos coches en el mercado con un mecanismo similar: el nuevo McLaren MP4-12C y el Mercedes-Benz SLS AMG, por lo que esta configuración resulta francamente llamativa. Un toque de exotismo más para un coche que promete ser una referencia en este sentido, más si nos fijamos en el espectacular diseño de su predecesor, el admirado Zonda.

Según comenta CarsUK, el coche podría ser presentado en París el próximo septiembre, aunque no siendo una versión de producción definitiva. El coche no estaría listo hasta finales de 2011, y las primeras entregas no se harían ya hasta entrado el 2012.