El microcoche urbano de Skoda, más cerca

Parece ser que, a día de hoy, no hay marca generalista que no tenga un micro-coche urbano entre su lista de futuribles. Una de ellas es Volkswagen y su Up! (que muy probablemente acabe llamándose Lupo), el cual ya se encuentra en frase de pruebas. La idea que el fabricante alemán tiene con este proyecto es que las marcas de su grupo - Audi, Skoda y Seat - tengan un modelo de acceso a la marca basado en el Up!. Y entre ellas, Skoda parece ser la que tiene el proyecto en un punto más avanzado...

El pequeño urbanita de los checos se llamaría Joyster, y tendría como principales rivales al Citroën C1, al Toyota Aygo o al Renault Twingo. De entrada contaría con una mecánica diésel y otra gasolina. La primera consistiría en un motor 1.2 tricilíndrico de 75 caballos, mientras que la segunda se conformaría con 1 litro de cilindrada y 65 caballos. No obstante, Skoda ha preferido centrarse en las emisiones más que en las prestaciones, logrando unas cifras realmente espectaculares: 80 g/km para el diésel, y 100 g/km para el gasolina. Las contenidas dimensiones del coche (tan solo 3,44 metros de largo por 1,62 de ancho), junto al consumo y a las bajas emisiones de CO2, lo convierten en la opción ideal para desplazarse entre zonas urbanas. En este sentido, no se descartan versiones eléctricas a medio plazo.

El nombre Joyster ya lo usó la marca checa en un concept urbano que presentó en 2006, y que contaba con tracción trasera y el motor situado por detrás de los ocupantes. Volkswagen les habría forzado a renunciar a esta configuración inicial en favor de la tracción delantera, con el objetivo de poder compartir la plataforma del Volkswagen Up! con Seat o otras marcas del grupo, y reducir de esta forma los costes de desarrollo. Su presentación se espera para el 2012, una vez se haya presentado el Up! de Volkswagen.

Vía: AutoExpress