El Fiat 500 se actualiza nuevamente

Del mercado en el que se mueve el pequeño Fiat 500 tengo que reconocer que es el que más me gusta, aunque a pesar de su parecido nunca llegará a ser tan bello y mítico como el 600, pero desde Fiat están haciendo un gran trabajo promocionando y actualizando constantemente con nuevos detalles al 500.

Para este mes de julio, y coincidiendo con el tercer cumpleaños del 500, Fiat anuncia la incorporación de una nueva motorización a las que ya conocemos, siendo este un motor bicilíndrico con turbo de 900c.c. denominado TwinAir que genera 85c.v. Para su comercialización en España tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre.

Con la incorporación de este motor el Fiat 500 se convierte en cierto modo en un conejillo de indias, ya que será el primer propulsor de estas características que se utilice dentro de la marca italiana. Llega con el fin de mejor las emisiones de CO2 en sus motores gasolina, sin que ello signifique una pérdida en las prestaciones. Esto se logra tras mejorar la gestión de las válvulas, que le convierte en un motor equivalente al 1.4 de 16 válvulas pero con una mejora del 30% en el consumo. Respecto al 1.2 de 8 válvulas obtiene un 23% más de potencia y un 30% más en el índice de prestaciones.

Vía: Fiat