De la Rosa confia en tener un mejor rendimiento en la segunda mitad de la temporada

En la pasada carreras vimos a un Pedro De la Rosa con un monoplaza mucho más fuerte que el que tenía al inicio de la temporada. Es evidente que el Sauber ha evolucionado muy bien su monoplaza y han sabido corregir los fallos de fiabilidad que han sufrido durante las primeras carreras, estando ahora en condiciones de luchar por los puntos de forma habitual.

El piloto español pudo entrar en la Q3 por primera vez en Silverstone y logró la novena posición en la parrilla de salida, aunque después en la carrera no tuvo demasiada suerte. En cualquier caso, la calificación es uno de los aspectos en los que más tiene que mejorar la escudería suiza, pero el rendimiento de carrera hace que De la Rosa se muestre optimista.

Hemos demostrado que podemos ser rápidos en según qué circuitos cuando el coche se adapta, pero tenemos que rematar la faena, tenemos que conseguir meter el gol y para mí en estos momentos marcar un gol es intentar acabar la carrera y entrar entre los diez primeros.

Tenemos el potencial, los ingredientes están ahí, yo estoy conduciendo bien, Sauber es un equipo medio, pero está evolucionando el coche con un presupuesto muy limitado y vamos a dar mucha guerra de aquí al final

Comenta el piloto que todavía no sabe si seguirá en el equipo Sauber la próxima temporada, lo único que tiene claro es que quedan muchas carreras por delante y sólo intenta disfrutar del momento.

Desde mi punto de vista el piloto español se merece continuar en la Fórmula 1 y en Sauber, ha realizado un gran trabajo a pesar de todos los problemas que han tenido. Además, desde el punto de vista de la escudería también sería bueno continuar contando con Pedro De la Rosa la próxima temporada para seguir desarrollando el monoplaza en la misma línea.

¿Y tú crees que Pedro De la Rosa se merece continuar en la Fórmula 1 la próxima temporada?

Via: As