Ayer, en rueda de prensa, Chevrolet anunció finalmente el precio que el Chevrolet Volt tendrá en los Estados Unidos. Sin contar las ayudas que el gobierno norteamericano ofrecerá a los compradores, el precio se situará en los $41.000 (31.455€ al cambio). Esto lo sitúa considerablemente por encima de lo que vale el Toyota Prius en Estados Unidos, el cual se vende por un precio que oscila entre $22.800 y $28.070, sin tener en cuenta los incentivos a la compra. Con esta ayuda de $7.500, el precio bajará hasta los $33.500, todavía caro si lo comparamos con el híbrido japonés.
El Volt también podrá adquirirse a través de un leasing a 36 meses, con una cuota mensual de $350 (incluyendo la ayuda), exactamente lo mismo que Nissan pide por su eléctrico Leaf. Por lo que respecta a la cuota de entrada, ésta asciende a $2.500, por tan solo $2.000 del japonés. No obstante, GM ofrecerá una cláusula que permitirá a los compradores quedarse con el coche una vez finalice el plazo de 36 meses, siendo ésta una opción muy a tener en cuenta.
Si os preguntáis que es lo que hace tan caro al Volt en comparación con sus rivales, solo hay que dar un vistazo al equipamiento. A una garantía de 8 años y 100.000 millas, el nuevo eléctrico de Chevrolet se ofrecerá con sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, y un equipo de sonido BOSE. Tan equipado viene, que en opción solo figuran tres tonos de pintura premium, llantas cromadas, asistencia de aparcamiento, y asientos de cuero calefactables. Lo que pretende Chevrolet es vender el Volt con un muy buen equipamiento de entrada, para luego ofrecer opciones y versiones más básicas en uno o dos años. Llamadlo una forma de castigar a los más ansiosos por conducir lo último...
En el momento en que se formalice la venta, los compradores serán entrevistados para ver si pueden optar a una de las estaciones de recarga caseras que ha prometido la Administración Obama. Se destinarán 4.400 de estas instalaciones para los primeros compradores, las cuales funcionan a 220v. No obstante, las baterías del Volt se pueden cargar en unas 8-10 horas usando un enchufe normal de 110v, por lo que no recibir estas ayudas tampoco supondría un drama para los compradores.
De momento el Volt se pondrá oficialmente a la venta en diciembre, con unos plazos de entrega que irán de los 12 a los 18 meses. Los directivos de Chevrolet confían en que será todo un éxito, con un muy buen ritmo de ventas de entrada. Y es que después de meses y meses hablando del Volt, no es de extrañar que se haya generado tanta expectación a su alrededor.
Vía: Autoblog