Confirmado el precio para el Chevrolet Volt

Ayer, en rueda de prensa, Chevrolet anunció finalmente el precio que el Chevrolet Volt tendrá en los Estados Unidos. Sin contar las ayudas que el gobierno norteamericano ofrecerá a los compradores, el precio se situará en los $41.000 (31.455€ al cambio). Esto lo sitúa considerablemente por encima de lo que vale el Toyota Prius en Estados Unidos, el cual se vende por un precio que oscila entre $22.800 y $28.070, sin tener en cuenta los incentivos a la compra. Con esta ayuda de $7.500, el precio bajará hasta los $33.500, todavía caro si lo comparamos con el híbrido japonés.

El Volt también podrá adquirirse a través de un leasing a 36 meses, con una cuota mensual de $350 (incluyendo la ayuda), exactamente lo mismo que Nissan pide por su eléctrico Leaf. Por lo que respecta a la cuota de entrada, ésta asciende a $2.500, por tan solo $2.000 del japonés. No obstante, GM ofrecerá una cláusula que permitirá a los compradores quedarse con el coche una vez finalice el plazo de 36 meses, siendo ésta una opción muy a tener en cuenta.

Si os preguntáis que es lo que hace tan caro al Volt en comparación con sus rivales, solo hay que dar un vistazo al equipamiento. A una garantía de 8 años y 100.000 millas, el nuevo eléctrico de Chevrolet se ofrecerá con sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas, conectividad Bluetooth, y un equipo de sonido BOSE. Tan equipado viene, que en opción solo figuran tres tonos de pintura premium, llantas cromadas, asistencia de aparcamiento, y asientos de cuero calefactables. Lo que pretende Chevrolet es vender el Volt con un muy buen equipamiento de entrada, para luego ofrecer opciones y versiones más básicas en uno o dos años. Llamadlo una forma de castigar a los más ansiosos por conducir lo último...

En el momento en que se formalice la venta, los compradores serán entrevistados para ver si pueden optar a una de las estaciones de recarga caseras que ha prometido la Administración Obama. Se destinarán 4.400 de estas instalaciones para los primeros compradores, las cuales funcionan a 220v. No obstante, las baterías del Volt se pueden cargar en unas 8-10 horas usando un enchufe normal de 110v, por lo que no recibir estas ayudas tampoco supondría un drama para los compradores.

De momento el Volt se pondrá oficialmente a la venta en diciembre, con unos plazos de entrega que irán de los 12 a los 18 meses. Los directivos de Chevrolet confían en que será todo un éxito, con un muy buen ritmo de ventas de entrada. Y es que después de meses y meses hablando del Volt, no es de extrañar que se haya generado tanta expectación a su alrededor.

Vía: Autoblog