Chevrolet Silverado, el americano en Europa

La bebida Monster energy, llegada a España desde hace apenas un año, sigue la filosofía americana del sector del automóvil: Grandes motores de enormes cilindradas con grandes chasis de ensanches brutales. Pero la cuestión es si a ese modelo le aportas transformaciones bestiales que lo dejan a un minimo paso de un Bigfoot, el resultado se convierte en un autentico e impresionante tanque adaptandose a la calle.

Las decoraciones de la casa Monster son aparte del respeto que impone el modelo. La altura se ha visto modificada por unas nuevas suspensiones de altura enorme y para el eje trasero ballestas de carga. Si el ancho de la Pick up no es suficiente, le añades unos separadores de hasta 30 mm acompañados de unas aletas laterales para cubrir el neumatico. Mide más de 2 metros de ancho y casi 2,30 metros de alto o más. Un Hammer H2 al lado del Chevrolet se queda pequeño. Los neumáticos son de medidas gigantescas, pero creedme, se quedan pequeños en conjunto: 325/20-R60. Siendo de la misma anchura que un 911 turbo.

Su motor se trata de un diesel V8 de 6.6 litros denominado LB7 por GMC creado a principios de 2004, de ahi que he mencionado que se trata de un americano en Europa. Su potencia llega a los 397 cv y 765 Nm de par motor, mediante la ayuda de un turbo y un intercooler, a lo americano. La tracción integral esta separada en dos partes. En un principio nos viene con tracción trasera y luego tenemos una opción integral "normal" y otra espcial para la marcha atrás. El conjunto funciona perfectamente.

En especial el truck monta un sistema de Audio de la casa Kicker de unos cuantos cientos de watios. Un sistema interior y otro exterior, si exterior con etapas independientes con distorsión cero. El exterior lo monta en la parte trasera de la pick up y lo sorprendente es que el equipo esta preparado para resistir el agua, aunque llueva la fiesta sigue. Para colmo la pick up monta dos neveras traseras donde caben más de 360 litros solo para bebidas monster. Os aseguro que estos chicos donde van la gente se queda con ellos, es más pocos podrían competir con el monstruoso Silverado.

Aunque ya sabemos que los americanos les gusta lo bestia, no deja de sorprendernos datos como el del consumo. Rellenar un depósito cuesta casi 100 euros y su consumo mixto es de 19,2 %. Pero hay otro dato más importante y que podría explicar sus ansias por comer, es que el bicho pesa alrededor de unos 3.500 Kg, la versión especial de Monster, que esta disponible para todos los publicos. De hecho uno de los agraciados que se pasea tranquilamente con uno de estos por Madrid es David Beckham. Su precio estandar con la transformación podría estar alrededor de los 100.000 euros. ¿Algo mejor para llamar la atención?

Vía: MonsterEnergy