Bernie Ecclestone se podría «cargar» Mónaco si fuese necesario

Bernie Ecclestone sigue con sus planes de ampliar el número de pruebas que tendrá el calendario de la Fórmula 1 durante las próximas temporadas. Por muchos es sabido que hay lugares al os que el británico quiere llevar la Fórmula 1 desde hace varios años y poco a poco lo va consiguiendo. Ya comentamos que el número de pruebas del campeonato se podría aumentar hasta los 25 Grandes Premios, pero para ello debe tener el permiso de los equipos, que hasta ahora tienen firmado un máximo de 20 carreras por temporada.

India tendrá su Gran Premio la temporada que viene y para 2012 se espera la llegada del Gran Premio de Rusia y de Estados Unidos. Además Ecclestone sigue contemplando nuevas sedes para la Fórmula 1 como hemos venido comentando durante los últimos meses. Si los equipos no aprueban aumentar el número de carreras de la temporada la única solución para dejar sitio a estas nuevas sedes sería que algunas de las actuales pruebas se cayesen del calendario y los principales candidatos son las pruebas que se disputan en Europa.

Históricamente la Fórmula 1 ha tenido la mayoría de pruebas en Europa, las cuales son las que menos pagan a Ecclestone por tener una carrera en comparación con las nuevas citas que ha logrado el británico y que está negociando para próximas temporadas. Bernie Ecclestone no tiene reparos en señalar una de las que menos dinero reportan: Mónaco, dando no sólo un aviso a los organizadores del Gran Premio de Mónaco, sino a todos los europeos que según él tienen que pagar más dinero o tendremos que ir a otro sitio.

De hecho Ecclestone tiene muy claro las dos cosas que son fijas y que dan valor al circo de la Fórmula 1 y no son otros que el propio nombre de la competición y la escudería Ferrari.

Del modo que se mire, esto se trata de un aviso para los organizadores, pero eso no quiere decir que Ecclestone vaya a comenzar a cargarse carreras europeas durante los próximos años, principalmente porque hay contratos firmados y a que habría mucha presión del público europeo, que es el contenten que más audiencia televisiva sigue la Fórmula 1.

Via: PitPass