¿Semáforos para daltónicos?

Con la intención de aumentar la seguridad vial los chicos del estudio de diseño Yanko Design han rediseñado los semáforos convencionales, con el objetivo de que las personas que sufren daltonismo no tengan ninguna duda a la hora de decidir si el semáforo se encuentra en verde o en rojo.

Uno puede preguntarse qué ha sido de los conductores daltónicos hasta ahora. Cierto es que, a pesar de la dificultad añadida para distinguir ambos colores, lo que no se encuentra alterada es la capacidad para diferenciar intensidades. Aplicando la lógica y conociendo la distribución de las luces en un semáforo, con saber qué posición ocupa la luz que está iluminada ya sabemos si está en rojo o verde.

No obstante, no negaremos que esta creación de Yanko tiene mucho más encanto que los semáforos convencionales, a pesar de su mayor o menos aplicación práctica. No obstante, se me ocurre que estas nuevas luces de tráfico podrían encontrar su utilidad a la hora de indicar su estado desde largas distancias. Si un conductor daltónico se encuentra a 700 metros de un semáforo podría no distinguir la posición de la luz encendida, por lo que un ayuda extra gracias a la forma del foco sería una posible ventaja. Esto no es algo nuevo, ya que en la señalización vertical se viene utilizando desde su creación.

Vía: Yanko design