Red Bull usará el conducto-F en Valencia

Después de haberlo probado durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía sin demasiado resultado el conducto-F está de vuelta al monoplaza de Red Bull. Los resultados que obtuvieron en los entrenamientos libres en Estambul no fueron lo suficientemente buenos como para llevarlo en la calificación y la carrera, a pesar de ello se mantuvieron en las primeras posiciones.

Durante el Gran Premio de Canadá tampoco lo usaron, pero allí Red Bull se quedó fuera del podio y eso parece que ha obligado a cambiar de parecer a la escudería y han decidido llevar el conducto-F en Valencia.

McLaren y Ferrari terminaron por delante de ellos y aunque la diferencia no fue demasiado grande los británicos e italianos han mejorado lo suficiente sus monoplazas como para plantearle cara a Red Bull sin demasiados problemas. Debido a esto en el equipo de Milton Keynes buscarán obtener algo de mejora y esperan que el F-Duct se lo pueda proporcionar.

Esta es una de las cosas que temía Christian Horner cuando se comentamos que en Red Bull esperaban que se pudiera mejorar el motor Renault. Poco a poco sus rivales se están poniendo a su altura y les espera una dura lucha de aquí hasta el final de la temporada, salvo que Adrian Newey se saque otro as de la manga que haga ampliar su distancia respecto al resto.

La versión que llevarán a Valencia será una modificada por Adrian Newey durante las últimas semanas, pero no está asegurado que la vayan a usar durante la carrera, dependerá de las pruebas que realicen el viernes.

Estamos plenamente concentrados en Valencia. Allí, el sistema F-duct será la parte más importante del coche. Nuestro director técnico, Adrian Newey no vino a Canadá para poder acabar los retoques del nuevo conducto que estaremos en Valencia.

El circuito de Valencia cuenta con muchas rectas que aunque no tienen una línea recta su trazada permite ir a fondo, por lo que una nueva velocidad punta es muy importante en el trazado valenciano.

Via: Marca