McLaren, Renault y Mercedes GP se unen a Ferrari y adoptarán el sistema de escape de Red Bull

En la Fórmula 1 los equipos saben que si inventas algo y termina funcionando, no tardará mucho tiempo hasta que el resto de equipos copien tu idea. Es algo que se ha podido ver al principio de temporada con el F-duct inventado por McLaren y ahora se va a repetir con la configuración de escapes adoptada por Red Bull.

Ferrari ha sido el más rápido en esta ocasión y ya en el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia esta semana llevarán un nuevo monoplaza con esta modificación. Después del equipo italiano vendrán McLaren, Mercedes GP y Renault, que ya están trabajando en sus monoplazas para aplicar la modificación.

Esta modificación puede traer una ganancia de hasta medio segundo por vuelta, ya que hace que el aire se canalice mejor hacía el alerón trasero, dando más carga aerodinámica al monoplaza, lo que no sólo les permitiría un paso por curva mucho mayor sino también la posibilidad de descargar un poco más el alerón trasero y obtener algo más de velocidad punta.

Tenemos una actualización bastante grande que estamos luchando para que esté lista en Silverstone.

Comenta Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, en referencia a esta modificación que podrían tener lista para la siguiente carrera a la del Gran Premio de Europa. También Renault y Mercedes GP podrían tener lista esta modificación para la carrera en Silverstone.

Si podemos conseguir ambas cosas en el coche entonces estaremos en una posición mucho mejor

Esta son las palabras de Nick Fry, de Mercedes GP, admitiendo que se están esforzando al máximo para tener en funcionamiento el conducto-F y un nuevo sistema de escapes.

Sin duda esto no son buenas noticias para Red Bull, al que poco a poco se le acaban las ventajas y sus rivales van alcanzando un poco en cada Gran Premio. Pero es una buena noticia para los aficionados, ya que tendremos un campeonato aun más disputado, que promete estar así hasta el final.