Massa renueva con Ferrari hasta 2012

Felipe Massa continuará en la escudería hasta finales de 2012 según ha confirmado Ferrari en la mañana de hoy primero mediante Twitter y posteriormente mediante un comunicado de prensa en su página web, de este modo cuando finalice su contrato en 2012 serán seis los años que habrá pasado el piloto en Ferrari, salvo que su contrato sea renovado nuevamente o pase a tener otras funciones dentro de la escudería de Maranello.

Durante las últimas carreras el rendimiento de Felipe Massa había sido bastante pobre comparado con el de su compañero de equipo Fernando Alonso y eso había hecho surgir rumores de un posible cambio de piloto en la escudería a final de temporada, pero desde Ferrari en todo momento mostraron su interés por que Felipe Massa continuase en el equipo italiano. A pesar de ello los rumores no paraban y siempre situaban a Sebastian Vettel o Robert Kubica al lado de Fernando Alonso en la próxima temporada.

Estoy feliz de tener la oportunidad de conducir para Ferrari por otras dos temporadas. A lo largo de toda mi carrera en Fórmula 1 siempre he corrido con un motor fabricado en Maranello y es un motivo de orgullo para mi poder seguir trabajando con un equipo al que considero una segunda familia.

Estas son las palabras del piloto brasileño mostrando su satisfacción por continuar en Ferrari, que desde luego es una familia para Massa tal y como se pudo ver después del terrible accidente que sufrió durante la calificación del Gran Premio de Hungría del año pasado, el día siguiente todos sus mecánicos estaban en la parrilla de salida con una pancarta dándole apoyos y durante todo su periodo de recuperación ha estado supervisado muy de cerca por Stefano Domenicali y los doctores de la escudería italiana.

Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y junto con nosotros, él ha crecido como piloto y como hombre, pasando por momentos muy difíciles, así como momentos de gran felicidad.

Indicaba Stefano Domenicali en el comunicado realizado por el equipo, afirmando que con la renovación del piloto brasileño buscan tener más estabilidad.

Queríamos dar una muestra de estabilidad para el futuro creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene comparación en términos de talento, velocidad y capacidad para trabajar juntos por el bien del equipo.

Sin duda una gran noticia para Felipe Massa y también para Ferrari en parte ya que mantener en la escudería a una pareja de pilotos que se llevan bien y trabajan por el equipo siempre es bueno. Es evidente que Felipe Massa no tiene el mismo talento y velocidad que Fernando Alonso, pero ambos se complementan y forman una pareja interesante, quizá el punto más fuerte de Felipe Massa es su trabajo en la escudería, que conoce perfectamente por toda su trayectoría dentro de ella.