La guerra de publicidad entre firmas de automóviles

BMW vs Jaguar

La competencia entre firmas de coches no solo se limita a las pistas, a los salones internacionales o a concursos, la publicidad es un otro rubro más en el que las marcas pelean con todo, limpia o suciamente. Tan solo por citar un ejemplo está el reto que Mini lanzó contra Porsche y la penosa derrota en su propia carrera.

La publicidad puede hacer que un producto, bueno o malo, venda. Muy independiente de la calidad que el producto o servicio nos pueda ofrecer, la mercadotecnia puede hacernos desear algo que normalmente no desearíamos y estar en medio de una fuerte competición entre marcas puede hacer que lo deseemos más.

Y es por eso que os traemos esto que es algo así como Guerra de Coches, pero enfocado a la publicidad.

Primero son BMW contra Audi y Subaru contra los dos.

  • BMW le tira a Audi:

BMW le tira a Audi

  • Audi le responde:

Audi responde a BMW

  • Subaru se mete sin invitación:

Subaru se mete sin invitación

Por otro lado en espectaculares.

  • Audi se va contra BMW:

Audi le tira a BMW

  • BMW responde:

BMW responde a Audi

Y un regalito más que encontramos por ahí de Bentley, una foto que no entiendo del todo pero es tan fina que merece aparecer en esta lista (hasta para ser groseros hay que ser finos):

¿Bentley?

Estos tan solo son unos pocos ejemplos de la importancia que las marcas dan al momento de publicitarse y cómo siempre están cazando a la competencia. Aunque hay un gran historial de materiales de este tipo por la red, es probable que con el paso del tiempo conozcamos campañas más agresivas para tumbar a los enemigos.

Vía: haha.nu