El BMW X3 más cerca de la carretera

BMW ha dado ha conocer los primeros detalles de la segunda generación de X3 antes de su presentación mundial en el Salón del Automóvil de París.

El modelo saldrá a la venta en primer lugar en Reino Unido donde, según cuentan desde Munich, el precio no variará con respecto a la versión actual. Desde que se lanzara el primer X3 allá por 2003, BMW ha vendido más de 600.000 unidades.

Las fotos que hemos podido ver hasta el momento son del prototipo de pre-producción expedido por BMW dejando claro que que el nuevo X3 conserva la silueta y el creado por su predecesor.

"Queríamos asegurarnos de que había un vínculo claro con el modelo visual de primera generación. Cuando usted lo ve en el metal sin disfraz por primera vez no hay duda de que es un X3", dijo una información privilegiada Autocar. El X3 ha crecido en todas sus dimensiones. Se es 83 mm más largo, más ancho 29 mm y 40 mm más alto que antes. La distancia entre ejes se ha alargado por 15 mm.

En el interior destaca el salpicadero y los nuevos materiales utilazados para el asiento, cualidades que su predecesor no tenría. Los instrumentos son de un nivel comparable a los encontrados en la nueva serie 5-- y al igual que este, también recibe un nuevo mecanismo de freno de mano electrónico.

BMW ofrecerá la opción de cuatro modelos de motor, desde el comienzo. Los modelos de gasolina son un 268bhp aspiración natural de 3.0 litros en línea de seis cilindros en el X3xDrive28i 302bhp y doble turbocompresor de 3.0 litros en línea de seis cilindros en el xDrive35i X3.

La mayoría de las ventas del Reino Unido, sin embargo, se espera que procedan de un par de turbo diesel common rail, un 181bhp 2.0-litros de cuatro cilindros en el X3xDrive20d y un 3.0 litros de 241bhp línea de seis cilindros en el X3xDrive30d.

Otros motores está previsto añadirse a la nueva alineación, incluyendo un motor diesel de cuatro cilindros de 201bhp y 2.0 litros en un X3xDrive23d. Una versión ActiveHybrid es también en las obras, según fuentes de alto rango de BMW, aunque no es probable que salgan a la venta hasta el año 2012 como muy pronto.

Si bien el nivel de entrada X3xDrive20d viene de serie con una caja de cambios de ingeniería Getrag manual de seis velocidades, el resto recibir las últimas ZF de ocho velocidades automáticas con parada automática / inicio - la primera vez que esta combinación se ha aplicado a un modelo de BMW.

Vía: AutoCar