Donkervoort: artesanía holandesa para el automóvil

Hoy traigo a la palestra un fabricante de los tradicionales, de los más artesanos. Un artista del mundo de las preparaciones que desde Holanda nos propone modelos llenos de autenticidad, deportividad y esencia de lo que entendemos por un automóvil "puro y duro". Hablamos de Donkervoort.

Este productor artesano con sede en Holanda lleva más de treinta años dedicado a la fabricación de deportivo. Como curiosidad, cabe destacar que todos los Donkervoort se han realizado a partir de una misma base, el Lotus Seven, y que siempre han estado entre las réplicas más extremas realizadas sobre el mítico deportivo británico.

Comenzamos hablando del D8 GT, el primero en disponer de carrocería cerrada. Está equipado con un motor Audi de cuatro cilindros, con 2,0 litros de cilindrada y turbocompresor, que puede rendir hasta 270 CV. Con un peso inferior a los 650 kilos, alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos es un juego de niños para él. ¿Quieres saber su precio? Por encima de los 95.000 euros.

Como segundo plato hablamos del nuevo D8 235 E, que puede que no sea un Caterham (heredero del Lotus), pero tiene un diseño realmente parecido que sorprende nada más contemplarlo. Llega montando un motor 1,8 Turbo que ofrece 235 caballos, lo cual le debe permitir acelerar de 0 a 100 en 4 segundos exactos. Este modelo es más económico y puro que el D8 GT. Además, la E del nombre nos dice que es capaz de funcionar con gas licuado de petróleo. Lo que nos frena es el precio: 65.000 euros.

Vía: Diariomotor.com