Continental se une al desarrollo de tecnologías de prevención de accidentes

Continental Emergency Steer Assist

Precisamente hace unos días hablábamos del tema de los autos costosos, su facilidad de manejo y la alta seguridad que ofrecen.

Fue también hace unos días que la marca de llantas y autopartes Continental anunció su sistema Emergency Steer Assist (Asistencia de virado de emergencia).

Continental cree en los sistemas conjuntos de seguridad, es decir, que todos los sistemas y dispositivos de un auto trabajen en conjunto para ofrecer mayores posibilidades de evitar un accidente.

La parte negativa del sistema que presentaron es que no todos son elegibles, se requiere que el auto ya cuente con sensores de prevención de colisiones y radares. Utilizando estos sensores el sistema podrá ayudar al conductor a realizar una maniobra de evasión sin necesidad de tocar el pedal del freno. Ayudará al conductor avisándole cuando la distancia con el obstáculo al frente sea tan pequeña que un frenado de emergencia no lograría detener el auto a tiempo.

Continental Emergency Steer Assist funcionando

Hay un grán parecido entre el Emergency Steer Assist y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), la diferencia se encuentra en que el primero no requiere del uso del freno y el segundo está pensado para actuar cuando se requiere virar y frenar al mismo tiempo.

Diagrama de funcionamiento

Siempre se agradecerá que las distintas empresas dentro de la industria se preocupen por la seguridad en los autos, pero lo que sí es un problema es que estos sistemas sean excluyentes para quienes no compran los autos más caros.

Vía: Continental