Button y Hamilton montando su McLaren

Muchas veces los protagonistas de las carreras, quienes se llevan la atención de los aficionados y medios son los pilotos, pero detrás de estos hay mucha gente trabajando para que todo salga bien, no sólo en el propio circuito si no a miles de kilómetros en las fábricas donde constantemente están pensando en mejoras para los coches. ¿Qué sucedería si un día los mecánicos no están disponibles y son los propios pilotos los que tienen preparar su monoplaza?

Vodafone ha querido destacar este hecho y ha realizado el anuncio que acompaña este texto, con Lewis Hamilton, Jenson Button y su monoplaza de protagonistas.

No puedo evitar preguntarme de que serían capaces los pilotos de Fórmula 1 si en una situación real tuvieran que bajarse del monoplaza y realizar algún tipo de reparación, como sucede en otras categorías. Lo máximo que lo hemos visto hacer es empujar el monoplaza o pegar gritos a los comisarios para que lo cuiden bien.

En las carreras de resistencia, como por ejemplo Le Mans, si el coche tiene algún tipo de problema el piloto se puede bajar de este para realizar las reparaciones oportunas que le permitan llegar hasta los boxes, siempre sin alejarse del coche más de 10 metros. En la Fórmula 1 esto no sucedería nunca y realmente no hace falta, ya que cada uno tiene muy bien marcado cual es su trabajo en el circuito, a la larga, los unos y los otros se necesitan para estar en lo más alto. Aunque seria una situación realmente curiosa.

Via: MotorWard