El sistema de detección de obstáculos del Volvo S60 falla en una demostración

Volvo S60 accidente de pruebas

Un hecho, creo que sin precedentes en una demostración de Volvo, ocurrió en Suecia durante esta semana, en uno de sus centros de pruebas. Un Volvo S60 equipado con el nuevo sistema de detección de obstáculos y de peatones, chocó contra el obstáculo que supuestamente el coche tenía que evitar, el acoplado de un camión.

Con todo dispuesto para la prueba, incluso con una pomposa cuenta atrás de parte del presentador, el S60 salió a una velocidad de unos 50 km/h, directamente hacia el obstáculo; se suponía que el coche frenaría sólo pero, por desgracia, algo falló del sistema del coche debido a un error humano, como más tarde dijo la marca. Quien preparó el coche debería haberse percatado de que el sistema no estaba funcionando por un aviso en el cuadro de instrumentos. En realidad, la culpa de todo parece que la tuvo la batería del coche.

Este tipo de fallas son comunes en los ensayos previos, pero nunca había ocurrido que se diera frente a toda la prensa reunida. El presentador del evento ya no sabía qué decir...

Vía: Wired