Top Gear visita un volcán islandés…y entra en erupción

Parece que el pintoresco trío del programa del motor BBC en una nueva temporada, le tenían destinada una nueva misión a los Toyota Hilux 3.0 D4-d que hace unas temporadas alcanzaron la hazaña de llegar al Polo Norte con los mismos ocupantes.

Pues bien ahora parece que la "han liado" todavía más gorda y su reto era subir ni más ni menos que al volcán, el famoso Eyjafjallajökull que ha provocado un colapso a nivel mundial en el transporte aéreo. Esta casualidad le ha venido al pelo al programa coral del automóvil del canal público británico, que solo le faltaba esto para poner a funcionar su "flema" y lanzar un comunicado de prensa de lo más simpático. En este, se consideran los causantes de la erupción e incluso lo consideran como otro de sus objetivos malvados. Una parte del comunicado:

Esta científicamente probado que Top Gear es responsable de cualquier diablura en el mundo moderno, por lo que la erupción violenta de un volcán semanas después de que Clarkson y cía lo visitarán, no se puede considerar una mera coincidencia

Todo esto atribuido a una presentadora local.

En cuestión a la proeza conseguida, los Toyota Hilux modificados volvieron a demostrar su robustez y fiabilidad, característico en el mundo entero, que para la ocasión disponía de un sofisticado sistema de refrigeración de neumáticos para que no se abrasaran al estar en contacto por la ladera ardiente del volcán. Ya me encuentro deseoso de ver la nueva temporada del mejor programa de automóviles del panorama internacional.

Todo es esperable de la misma gente que quiso mandar un Mini al espacio, le falló el presupuesto que si no...