Llegó la hora de la verdad, ¿Qué te apetece un M3 o un RS5?

Pues eso después de conocer las primeras impresiones de la prensa especializada sobre el Audi RS5 por tierras españolas, en particular el espectacular resort ubicado en Ronda, el Circuito de Ascari. De los análisis llevados a cabo por las prestigiosas Autocar o Top Gear Magazine se extrae que el nuevo RS5 es uno de los Quattro más efectivos y llega incluso a ofrecer al conductor una conducción neutra que incluso llega al sobreviraje al extremo, debido al nuevo tarado de la tracción integral acompañado del nuevo diferencial trasero dinámico de par.

La conjunción del V8 4,2 FSI con el DSG (S-tronic en Audi), de altas revoluciones, acompañados de un sonido delicioso y unas prestaciones de primera garantizan ser un muy duro rival para el otro coupé alemán deportivo de la categoría y poseedor del cetro de poder en estos momentos, el M3 de BMW. Por el lado de la marca del hélice nos encontramos con un vehículo que es dinamismo y efectividad en uno y que el V8 4.0 de 420 cvs son perfectamente controlados a través de un chasis de excepcional eficacia. Quizás los frenos sean un punto a reforzar por parte del BMW frente a los más poderosos de Audi, aunque bien es cierto que su mayor peso igualan prestaciones, 420 cvs por 450 cvs y el trabajo de los frenos se hace más intenso.

Cuestiones estéticas a parte, en mi opinión quizás ninguno de los dos sea lo suficientemente discreto para mí, os toca elegir a cada uno cuál os quedaríais en vuestro garaje, el único problema para tenerlo, sean unos Euros de nada, que ya que hablamos de ello debemos tener en cuenta que el modelo de Ingolstadt cuesta unos 9000€ más que el de Munich, aunque también es cierto que el equipo de serie, cambio, etc, es bastante más completo en el representante de Renn Sport. Os dejo la encuesta y los comentarios abiertos para que opinéis.

{democracy:32}

Fotos: bmwfaq