General Motors da muestras de buena salud: devuelve todo el dinero que le prestaron

A casi un año del préstamo por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que ayudaron a General Motors en un momento crítico, el grupo norteamericano decidió devolver los 5.800 millones de dólares antes del plazo fijado, con intereses incluidos.

Así lo anunció hoy Ed Whitacre, presidente del grupo automotriz, quien comunicó que el plazo inicial para devolver el dinero estaba pautado para dentro de cinco años. Es una buena noticia pero a medias, porque en el camino GM se desprendió de marcas como Hummer, Saab y cerró las persianas de Pontiac. Aunque hubiera sido terrible para la industria la desaparición del grupo entero.

De todos modos, GM aún debe continuar con el crecimiento, porque el gobierno de Estados Unidos aún posee el 61% de la empresa (pagó por ese porcentaje 43.000 millones de dólares) y el de Canadá posee participaciones por U$S 10.000 millones. La idea de General Motors es volver a adquirir esas acciones.

Whitacre también realizó un video en el que dice que muchos norteamericanos no creían en una segunda oportunidad para la terminal, y dice que el objetivo es hacer una empresa de la que todos los norteamericanos puedan estar orgullosos. También habla de los nuevos combustibles y pasan imágenes del Volt, aunque este modelo todavía es una cuenta pendiente en el mercado.