El Jaguar XF incrementa sus ventas en España

Con la que está cayendo por el mundo, es una buenísima noticia que la marca anglo-india Jaguar mejore sus ventas significativamente en el mercado español. Y todo gracias al acierto en su modelo XF.

En marzo de 2010 se vendieron en España 82 unidades del nuevo modelo XF, lo que representa un incremento de las ventas respecto al mismo mes de 2009 de más de un 100%. El XF es sin duda la gran revelación de su segmento, convirtiéndose en el gran rival de las berlinas alemanas. Pero no sólo en España le va bien. Las ventas mundiales del XF crecieron durante el mes de marzo un 52,1% , un 29,4% en el conjunto del trimestre. En el Reino Unido, principal mercado de Jaguar, el XF ha registrado en marzo de 2010 un total de 2.501 unidades frente a las 1.295 del año anterior, lo que también representa un aumento del 93,1%, confirmando nuevamente la gran acogida que el Jaguar XF está obteniendo en todos los mercados. Pero es que también en los mercados emergentes aumenta cuota, y un ejemplo es China, dónde se coloca en tercera posición en cifra de ventas del modelo XF, con un aumento del 194,8 en marzo y del 105% en el conjunto del trimestre, tras el Reino Unido y Estados Unidos.

Según comentaba Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar España y Portugal. "Los más de 74.000 nuevos XF vendidos en todo el mundo, desde su nacimiento en 2008, confirman la gran acogida que este modelo está teniendo no solo entre sus clientes sino entre todos los medios especializados que no han dudado en posicionar al nuevo Jaguar XF como el gran rival de las tradicionales berlinas alemanas".

Aclamado por la crítica internacional y galardonado con más de 60 reconocimientos internacionales, las mejoras anunciadas para el XF diesel a principios de año han disparado incluso más la popularidad del modelo. Recientemente el Jaguar XF ha sido la gran revelación de la 17ª Edición de los premios Best Cars organizados por el Grupo Motor Presse International, editora de Auto Motor und Sport (AMS) en Alemania y de AUTOMOVIL y Autopista en España, a través de su filial Motorpress Ibérica. Con menos de dos años en el mercado y según los lectores de estas revistas, el XF es en Alemania, la berlina número 1 de importación y en España el segundo absoluto en su categoría. Me alegro sinceramente que la incorporación al Grupo Tata no haya influido de forma negativa en la percepción del usuario.

Vía: Europapress.es