Edición limitada para el Ford Fiesta inspirada en el rally

Se comercializará sólo en el Reino Unido, una pena por cierto, pero no por eso vamos a dejar de admirar a esta creación. Tiene un motor de 140 caballos y una estética deportiva y agradable gracias a sus franjas azules de fina belleza.

Serán sólo 650 unidades preparadas sobre la base del Fiesta Zetec S y llevarán el nombre de Ford Fiesta S1600, en alusión a la división del Campeonato Británico de Rally. Tiene un motor de 1,6 litros de 140 caballos y unas franjas azules que recorren la carrocería blanca que le dan una impronta deportiva muy bonita, de buen gusto. La otra alternativa es: carrocería azul con franjas blancas, en este caso el auto ya pasa a ser más llamativo y a mi no me gusta tanto.

El impulsor original consta de 20 HP menos, pero el preparador Mountune modificó el software de la inyección y se mejoró el sistema de admisión y de recirculación de gases. La carrocería trae un alerón difusor y nuevos paragolpes, además de montar unas llantas de 17 pulgadas. Si bien de por sí el Fiesta es atractivo, esta versión -que también tiene un suspensión más baja- es bien agradable y por cierto, muy original, algo que suma mucho a la hora de comprar un vehículo tan popular.

Por dentro, los cambios vienen en los nuevos asientos de cuero calefaccionados, en el recubrimiento del volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano y en los embellecedores de las puertas, que cuentan con el sello de Ford Motorsport.