Salón Ginebra 2010: Koenigsegg Agera

Los salones del automóvil sirven también en muchos casos para celebrar acontecimientos que les suceden a las marcas, lógicamente los autoregalos que se hacen llegan en forma de vehículos. Otra marca que se encuentra de aniversario en el Salón de Ginebra es Koenigsegg, celebrando sus 15 años, por lo que regalo viene en forma de concept con el nombre Agera.

El Agera es un concept creado para aumentar el rango de Koenigsegg tanto en la carretera como en la pista, y la verdad que cualidades no le faltan, sobre todo si nos fijamos en el bestial 4.7 v8 biturbo que produce la friolera de 910c.v. para lanzarlo a velocidades superiores a los 390km/h. La aceleración de 0 a 100km/h consigue realizarla en tan solo 3,1 segundos. Para detener a esta bestia utiliza unos enormes discos cerámicos con antibloqueo ajustable.

Según palabras del propio fabricante, el diseño de pre-producción estará listo en los próximos seis meses, a partir de donde se pondrá en marcha el modelo que finalmente llegará a la producción.

Vía: Motorspain