Pere Navarro, inflexible con la subida del límite de velocidad

El director general de Tráfico de España, Pere Navarro, se mostró contrario a subir el límite de velocidad a 140 km/h en autopistas, una idea que está consiguiendo adherentes a través de internet, ya que en opinión de Navarro no se va a arreglar lo que funciona.

Navarro sostiene su teoría con ciertas cifras difundidas por un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en donde se dice que un incremento de un 5 por ciento en las velocidades medias permitidas para circular por carretera en un país, supone un aumento del 10 por ciento de los accidentes.

Según datos recogidos en España, ha aumentado el porcentaje de los que van en los límites de la velocidad máxima legal y el porcentaje de los que van a velocidades bajas, haciendo el tráfico más fluído y con menos riesgos de accidentes, en teoría.

Es lógico que a Pere Navarro no le interese una subida de velocidad límite, ya que supondría unos cuantos conductores menos a quienes multar. Pero también hay que considerar que el daño causado al sufrir un accidente, se eleva exponencialmente junto a la velocidad, en la mayoría de los casos, aunque hay que admitir que los argumentos de Movimiento 140 son lo suficientemente buenos como para considerar que la velocidad no es el factor mayoritario que provoca accidentes.

Finalmente, creo que el señor Navarro no va a dar el brazo a torcer: en este año, se han propuesto recaudar unos 432 millones de Euros en multas de tráfico. Negocio redondo para el erario público.

Vía: Autopista