Hennessey Venom GT en la calle

El Venom GT posiblemente es uno de esos coches que a primera vista no nos llame mucho la atención y que al no llamarse Lotus pues no te da, esa confianza. Sus escandalosas cifras provinentes de un V8 americano despiertan el interés. Pero quizás si lo vemos en un video en la calle cuotidiana puede que cambiemos de idea.

Su espectacular chasis nace del Lotus Exige, el cual dispone de un peso de menos de 1000 Kg y una potencia de 260 cv. El rendimiento del Exige lo conocemos de sobra, pero si os digo que el Venom GT también podríamos llamarlo Lotus Exigido, ¿Pensáis en caballos no? Pues acertáis.

El V8 de la mano de GM le han sacado los colores hasta llegar a los 725 cv modelo base. El propósito es alcanzar más de 400 Km/h y realizar el 0-100 Km/h en menos de 3 segundos. Y de esto se encarga su versión más radical que dispone de más de 1000 cv. Se habla incluso de 1200 cv, por lo que con ese peso y ese rendimiento, la sensación debe de ser muy espectacular.

Su debut se espera que sea en el festival de la velocidad de Goodwood. Sin duda, el gris mate de la pintura junto con esa batalla de chasis rebajada, le sientan muy bien. Faltaría ver cual es su precio final. Os dejo con este vídeo del coche y una galería de imágenes.

Vía: Autoblog.it