Alonso, uno de los cuatro pilotos en ganar a la primera

Con la victoria de Fernando Alonso hoy en el Gran Premio de Bahrein se ha convertido en el cuarto piloto que debuta con Ferrari y que logra la victoria en su primera carrera. Algo que también logró Kimi Raikkonen en su primera carrera con el equipo italiano y que para llegar a los otros dos pilotos hay que remontarse algunos años más al pasado.

Los otros dos nombres de pilotos son míticos, no son otros que Nigel Mansell que logró la victoria con Ferrari en 1989 en su primera carrera y Mario Andretti, que hizo lo mismo en 1971.

Sin duda la carrera de hoy ha sido un gran comienzo para Fernando Alonso y para Ferrari, con el doblete logrado.

Quiero dedicar esta victoria al presidente Montezemolo, que creyó en mí y a todos los mecánicos que hicieron realmente un buen trabajo, especialmente esta mañana, cuando cambiamos el motor del coche en un breve espacio de tiempo. Saltar al escalón más alto del podio da un sentimiento especial y espero que hayamos colmado las expectativas de todo el equipo. Hemos trabajado muy duro este invierno y ahora estamos empezando a ver los resultados. Las primeras carreras de la temporada son muy importantes: debemos llegar a la temporada europea del año con muchos puntos en el bolsillo y un alto nivel de comprensión de cómo funcionan los neumáticos en varios tipos de pistas. La clave de ganar será continuar desarrollando el coche carrera a carrera.

Es lo que comentaba Fernando Alonso al terminar la carrera, que además añadía:

Hoy con los neumáticos duros fuimos muy bien, pero con los blandos tenía que luchar un poco por estar cerca de Vettel. Estaba planeando atacar en las diez últimas vueltas, pero la suerte me echó una mano. Siempre necesitas un poco de eso en cada carrera. Al principio, iba bien, dando lo mejor de mí mismo para colocarme en el lado limpio de la pista y pasar a Felipe dejando suficiente espacio para pasarle sin ningún riesgo. Después, fui bastante afortunado de no tener ningún problema con el coche, mientras mi compañero de equipo tuvo algunos problemas y me lo ponía algo más fácil. Ahora es tiempo de pensar en Australia. Veremos quién tiene el mejor coche en esa pista, pero creo que los cuatro equipos punteros estaremos en la lucha

Seguro que tanto Ferrari como Fernando Alonso sabían que poder empezar bien la temporada, pero quizá el doblete es algo que no pensaban lograr a las primeras de cambio. Pero no se tienen que confiar, Red Bull se ha mostrado muy fuerte con Sebastian Vettel y McLaren está al acecho con Lewis Hamilton.