Nico Hulkenberg y el Williams-Cosworth, los mejores el día de hoy en Barcelona

Nico Hulkenberg marcó el paso el día de hoy en Barcelona, dejando atrás al héroe local Fernando Alonso, quien también demostró lo suyo quedando a unas pocas décimas del piloto del Williams. La estrategia de hoy de Williams, fue simular varias vueltas seguidas de carrera, para pasar a las vueltas rápidas en la tarde. En las primeras vueltas rápidas, el Williams ya marcó la vuelta que sería la más rápida del día, 1:20.614.

Fernando recibió en su coche algunas modificaciones aerodinámicas que el equipo ya venía preparando desde la semana pasada, para mejorar todavía más el buen desempeño del Ferrari. El asturiano alternó vueltas lanzadas, con largas sesiones de vueltas, a pesar de un pequeño problema eléctrico en la mañana.

Pedro de la Rosa fue el tercero. Tal vez el Sauber no será el coche más rápido, pero parece ser uno de los más confiables, sino el que más. Quedó a dos segundos de Hulkenberg, pero sabemos que Pedro tiene lo que hay que tener para mejorar todavía más sus vueltas. Sin duda, Sauber será uno de los animadores.

Vitantonio Liuzzi, quedó detrás de de la Rosa, con muchas vueltas dadas a ritmo y con setup de carrera, mientras que Sebastian Vettel quedó quinto con el Red-Bull. Más atrás, Schumacher y Hamilton, ambos con tiempos regulares. O McLaren y Mercedes GP no tienen mucho más que dar, o lo están guardando para Bahréin.

Jarno Trulli se puso al volante del Lotus y mejoró un poco la percepción que todos estamos teniendo sobre Lotus y Virgin: que son más lentos de lo que se pensaba. Ambos rodaron por los 5 segundos por encima de los mejores tiempos.

Vía: Autosport