Michelin interesado de nuevo en la Fórmula 1

En el mes de noviembre, Bridgestone anunciaba mediante un comunicado su intención de abandonar el suministro de neumáticos para la Fórmula 1, debido a la nueva dirección que tomarán los recursos de la compañía y coincidiendo también con la finalización del contrato con la FIA.

Es por ello que Michelin, después de su salida en el año 2006 tras la decisión de la FIA de tener un único proveedor de neumáticos, se encuentra en negociaciones con la FIA para intentar su vuelta a la categoría reina después de que Bridgestone abandone a finales de esta temporada 2010.

El director financiero de Michelin, Dominique Senard, ha admitido en una entrevista estas conversaciones pero también lanzo el aviso de que su vuelta será con condiciones, además de que las normativas en cuanto a neumáticos se revisen para conseguir unos más avanzados que permitan ahorrar combustible y emitir menos CO2.

Si la vuelta de Michelin finalmente se convierte en realidad, esperemos que puedan al menos mantener el listón marcado por Bridgestone, y es que las dos últimas temporadas de Michelin dejaron mucho que desear.

Vía: TheF1