Michael Schumacher no acusó el esfuerzo en Jerez

En las pruebas de Jerez el día de hoy, los dos pilotos que más vueltas dieron, en simulacros de carreras, fueron Fernando Alonso y el Kaiser Michael Schumacher. Y para aquellos que creían que Schumacher no iba a resistir físicamente ni siquiera el primer día arriba del monoplaza, vaya aqui la prueba de que no sólo resistió, sino que casi realizó el kilometraje de dos carreras en Jerez.

Con 124 vueltas, el circuito de Jerez no es exactamente de los más relajados para pilotar por tantas vueltas. Schumacher, ya con 41 años, no acusó ningún esfuerzo físico ni molestia, solamente el propio cansancio de dar tantas vueltas seguidas. Al igual que el Mercedes MGP W01, que respondió de la misma manera, sin ninguna falla en tal número de vueltas.

El equipo aprovechó bastante bien el período de clima seco en la tarde, para sacar a Schumacher en el coche a pista y que se entrene lo más posible. En cuanto a la conducción de monoplazas recientes, podríamos considerar a Schumacher casi un novato, al lado de Nico Rosberg. Pero como vemos, el viejo lobo demostró que está casi como en su mejor nivel.

Aunque ahora es todo muy fácil y bonito, ahora que no hay presiones como en un fin de semana de carrera, en Bahréin, se verá si Schumacher sigue siendo el tipo infalible y calculador, típica máquina de precisión alemana, o comienza a sufrir a manos del estrés de la carrera y del esfuerzo físico.

Vía: GPUpdate