Gumpert Apollo 2010, mejor que nunca

El exótico, fascinante y desconocido Gumpert Apollo tendrá su rinconcito en el Salón de Ginebra. El fabricante que hasta ahora solo producía el Apollo con volante a la izquierda, se ha planteado montar un modelo en paralelo con el volante a la derecha a fin de internacionalizarlo.

Una vez mirando el famoso Top&Gear, le hicieron la famosa prueba al Carrera GT creo, en la que el desconocido Stig lo lleva al limite y compiten con el tiempo. Pues bien, el tiempo que posteriormente a la prueba Jeremy cuelga en el famoso listón, se situaba en tercer lugar, quedando por debajo del Apollo. Fue cuando de verdad empecé a apreciar a ese Gumpert.

Al actual modelo le han remodelado la ECU y derivados, sacándole una potencia de escándalo, 750 cv. Pero no son todo caballos de potencia, el sofisticado cambio de marchas logra realizar un cambio de marcha en un tiempo de 40 milisegundos. Estas tecnologías tan avanzadas asi como sofisticadas hacen que el chaval vuele, literalmente vuele sobre el infierno verde en un tiempo de 07:11:57. Solo falta que los del GTR anuncien un tiempo inferior.

Roland Gumpert, fundador y Director General:

Aunque el Apolo demuestra sus puntos fuertes, sobre todo en la pista, con su aerodinámica óptima y la consiguiente curva de velocidad impresionante, es en gran medida adecuada para el día a día, como lo demuestran las pruebas llevada a cabo por una serie de revistas de coches independiente. Pensamos en el conductor y su comodidad.

Vía: Autoblog.it