El Mundial de Rally da la bienvenida a su primer parapléjico

En cierto modo seguro que gente como Albert Llovera está cansada de tanto oír que son un auténtico ejemplo de superación, pero es que es la pura realidad, no hay palabras para describir la valentía y gran esfuerzo que realizan estas personas para vivir el día a día y mantenerse en la élite del deporte internacional.

Albert Llovera es una de esas personas en las que el destino y su amado deporte le jugaron una mala pasada, cuando en los JJ.OO de invierno en Sarajevo 1984, un juez de pista se interpuso en su camino cuando se encontraba realizando un descenso en esquís. Lo que vino después os lo podéis imaginar.

Llovera tuvo que abandonar las pistas de esquí, pero lejos de tirar la toalla, este andorrano decidió probar en el mundo de los rallys, logrando por fin el éxito el año pasado cuando se alzó con el subcampeonato del Grupo N del Campeonato de España a bordo de su Grande Punto S2000. Ahora, nuevamente de la mano de Abarth y con su Grande Punto S2000, se prepara para participar en la categoría S2000 del Campeonato del Mundo, lo que le convierte así en el primer piloto parapléjico del mundial.

Desde aquí, de todo corazón, me gustaría mandarle mis mejores deseos. Ojalá todo este esfuerzo que está realizando se vea recompensado con victorias y cava en la línea de meta.

Vía: Mundo Motor | Foto: Guzmán López