Se confirma Jaime Alguersuari en Toro Rosso

Jaime AlguersuariEl piloto español Jaime Alguersuari ha sido confirmado como segundo piloto del equipo Toro Rosso, pasando a ser el tercer piloto español que integra la Fórmula 1, este año, con Alonso y Pedro de la Rosa.

Después de muchos días de dudas y un sorpresivo cambio de postura inicial del equipo con respecto a Jaime, en donde no aparecía en la lista previa de pilotos entregada a la FIA, al fin se recibió la noticia. Toro Rosso mantendrá la misma alineación que el año pasado, con Sebastian Buemi.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, admitió que la elección del equipo siempre fue a favor de Sebastian Buemi, aunque habría que imaginarse (lo cual no es difícil) lo que más influyó para que la decisión se concretara; los resultados aceptables con muy pocas carreras:

Teniendo en cuenta que hizo su debut sólo mediada la temporada del 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, (Alguersuai) hizo un buen trabajo, y fue progresando en la segunda mitad del año y de una forma madura, pese a tener sólo diecinueve años

Vía: ABC