Satisfactorios tests de Rossi con el F2008

Valentino Rossi en el F2008 en Montmelo

Valentino Rossi ha terminado sus dos días de tests a bordo de un F2008 el más moderno con el que le permitían realizar las pruebas, con un resultado realmente bueno si tenemos en cuenta que no es su especialidad y que lleva un año sin subirse a un Fórmula 1, falta de rodaje que lógicamente se ha notado en varios errores cometidos.

Durante la primera jornada de tests del miércoles su peor aliado ha sido la climatología, y es que a pesar de que la lluvia no hizo acto de presencia el asfalto se encontraba mojado, algo que le ha perjudicado a la hora de encontrar el feeling con el coche. Su mejor tiempo antes de irse a comer fue un discreto 1.47.4, aunque en la jornada de la tarde, y en cierto modo ayudado por la mejora de las condiciones de la pista, cerró la jornada con un aceptable 1.42.1

Pero lo mejor para Il Doctore aun estaba por llegar en la última jornada de test del jueves, y es que con unas condiciones de pista mucho más favorables que el día anterior Valentino pudo forzar un poco más para sacarle mayor jugo a su F2008. Al final de la tarde había logrado un excelente 1.21.9, el cual comparándolo con una parrilla del año 2008 estaría situado en el puesto 18, nada mal para tener tan solo dos tardes de experiencia en un coche del 2008.

Ahora a Valentino se le ha acabado el recreo, y el italiano vuelve a ser al 100% un piloto de MotoGP. El año que viene, si Montezemolo lo permite, seguramente volveremos a tener a Rossi a bordo de un bólido de la Scuderia.

Vía: MotoGP