Peugeot SR1 Roadster, anticipo de los nuevos diseños del león.

peugeot sr1 roadster 1

Este nuevo concept lanzado por la casa del león, nos da una idea de los nuevos diseños que mostrará los nuevos Peugeot, y en particular el inminente 408, piedra angular de la marca. Lo primero que se destaca es la pérdida, algunos opinan que afortunada, de la ancha boca, que lucían los últimos diseños de la casa del león y que es sustituida por una más estrecha dando unas ciertas reminiscencias a Aston Martin, donde también comparte dimensiones con el Vantage.

Este roadster, tiene 3 plazas, dos delanteras y una trasera y esta propulsado por una unidad híbrida que consiste en un motor de gasolina de 4 cilindros de la marca, dowsizing como no, de 204cvs para el eje delantero y una unidad eléctrica que aporta 80cvs al eje trasero. Todo ello es comandado por una nueva y desconocida caja cambios de doble embrague, dando pistas de poder verlo en futuros modelos de la marca.

El autor de este roadster es el nuevo responsable de diseño de la marca Jean-Pierre Ploue, que ya había asombrado a los jefes del grupo en Citroën, siendo el ejecutor de las series C y del monovolumen compacto Picasso. Veremos como comanda la nueva refinada imagen de este importante constructor en su segundo centenario como entidad industrial. este nuevo concepto inaugura un nuevo logo de Peugeot actualizado y tiene detalles de coche concepto como pueden ser las generosas cantidades de fibra de carbono que decoran la unidad. Ojalá lo veamos rodando y no sólo como coche concepto, aunque lo veo difícil.

Os dejo con la galería, a ver que os parece,

Vía: autocar