Nuevos despidos se ciernen sobre Seat

seat martorell

El año parece que no comenzará como todos desearían en la planta de Seat, ya que la sombra de nuevos despidos vuelve a asomarse, aunque esta vez no se cebarán como suele ser habitual con los trabajadores de la cadena de montaje, sino en directivos y mandos intermedios que al parecer han bajado su rendimiento.

La medida, ya decidida y explicada a los sindicatos presentes en el comité, afectará a un total de 330 trabajadores de los cuales 130 que superan los 58 años de edad serán prejubilados, mientras que el resto de trabajadores tendrán una salida negociada individualmente e indemnizada. Además la medida afectará también a 50 trabajadores de Seat Sport.

Por contra, esto servirá para introducir savia nueva en la empresa mediante la contratación de entre 150 y 190 nuevos puestos de trabajo. Desde Volkswagen achacan también estos despidos al descenso de ventas en el mercado español, en contraste con la subida de ventas en países como Alemania, México, República Checa, Reino Unido o Austria.

Vía: Mundo Motor | Foto: CochesMas