El nuevo Pagani C9 llegará a fin de año

Prototipo del Pagani C9

Horacio Pagani otorgó una entrevista exclusiva vía e-mail a Argentina Auto Blog, en donde el célebre constructor dió la pista que faltaba respecto al nuevo Pagani C9, el próximo monstruo de Pagani. El nuevo modelo, verá la luz a fines de este año.

El Pagani C9 continúa en el estilo propio de la marca y que se ha convertido en sello de Pagani. La espectacularidad de sus modelos, en todo sentido; tanto en estética, como en prestaciones. Los datos que el propio Pagani dió al respecto quitan el aliento: motor Mercedes AMG, V12, dos turbos, 6 litros y 700 caballos. El par máximo del motor será de 1.000 Nm.

El C9 fue ideado en base a la renovación de 3.770 partes en el coche, lo cual significa que será un diseño casi íntegramente nuevo y no basado en un modelo anterior. Tendrá chasis en carbo-titanio, suspensiones forjadas en avional, neumáticos creados específicamente por Pirelli, electrónica Bosch y "los estándares más altos sobre contaminación". Queda pendiente el tema de la "aerodinámica activa", oculto pr el propio Horacio como un secreto industrial.

Con 40 unidades, el C9 será un modelo muy exclusivo, aunque será distribuído en mayor cantidad de países, como en China o Japón. Su precio, sería de aproximadamente 900.000 Euros, aunque el precio definitivo se revelará el día de su presentación.