Toyota celica GT4

Toyota-Celica-GT4-4

No es la misma impresión ir a 300 Km/h con un Porsche que con un Toyota. Al igual que tampoco están hechos con el mismo fin. La preparación mecánica del Toyota Celica GT4 es poco más que un turbo bien acoplado. Pero aparte de todo el trabajo para la preparación del coche, una de las cosas más importantes y puede que arriesgadas, es la de conducirlo y llegar a los más de 300 Km/h.

El 21 de noviembre en el aeródromo de Woodbridge, cerca de Ipswich, en el Reino Unido, Frensport registraba una marca de 202.2 mph o 325 kmh con su Celica GT4 preparado. El Toyota monta un motor de 2.1 litros con un Turbo MD355 con 700 cv de potencia, y el encargado de llevarlo al límite fue el competidor Adrian Smith.

El piloto dijo:

"Empecé bien. En las primeras tres marchas el tren delantero deslizaba de lado a lado, pero una vez en 4 º el coche se estableció muy bien. Llegando a los 300 Km/h un viento cruzado de nuevo empezó a mover el coche fuera de la trayectoria. Sin embargo, no deje de acelerar y por suerte el coche se quedó recto".

"Comprobé la velocidad y era de 201 Mph, después 202, y pensé que iba a hacer 205Mph o 206Mph, pero luego hubo un pequeño fallo de encendido y la velocidad bajó a 201 Mph de nuevo. Para entonces, ya era hora de frenar. Había logrado 202,22 Mph, lo que es una sensación increíble".

Según Fensport, la velocidad máxima fue de 202.22 mph y se logró desde parado en sólo 1,1 millas. Sin duda todo un reto.

Vía: Carscoop