Donkervoort en las 24h de Dubai

Donkervoort_D8_GT_4

Donkervoort Automobielen BV es un fabricante de automóviles deportivos con sede en Lelystad, Holanda. Esta marca de coches fue fundada en 1978 por Joop Donkervoort. Desde principios hasta 1996 los motores Zetec eran suministrados por Ford. A partir 1996 Donkervoort cambia los motores Zetec por los TFSI de Audi. El chasis del Donkervoort se basa en el espíritu del Lotus Seven, aunque algo rediseñado.

El Donkervoort D8 GT, destinado básicamente a las carreras de resistencia, nos llega ahora con ciertas modificaciones más racing todavía. Incorpora mucha más fibra de carbono y sobretodo una nueva redirección del viento para la mejora de la aerodinámica del vehículo. El nuevo difusor a base de paneles de fibra de carbono canalízan el aire de manera que el rozamiento sea tan ínfimo como para que en altas velocidades el reparto de peso sea óptimo. Los frenos tambien han sido cambiados por unos más potentes y la inyección ha sido retocada.

Donkervoort_D8_GT_2

La importancia de la aerodinámica en este tipo de vehículos es primordial, ya que los 3 motores de Audi turbo alimentados que monta de 180, 210 o 270 cv, podrían jugar una mala pasada el piloto debido a su bajo peso, solo pesa 650 Kg.

La nueva edición estará preparada para debutar en las 24 horas de Dubai el próximo 14, 15 y 16 de enero. Se esperan grades logros con ese modelo. Un dato curioso es que entre los pilotos del Donkervoort D8 GT se encuentra Denis Donkervoort, familiar directo de la firma.

Vía: autoblo.nl