El Aspira F620, otro más para la colección de exóticos

Aspira_1-L

Increíblemente, y a pesar de los malos tiempos que corren para la industria, todavía hay fabricantes de bajo volúmen que se atreven a invertir en un segmento tan marginal como lo es el de los exóticos. En Inglaterra, los pequeños carroceros son multitud y uno más, es el Aspira F620 que se agrega al pelotón de exóticos con motor central.

El Aspira F620, cuyo primer prototipo fue captado haciendo las pruebas correspondientes de autorización para su fabricación en Inglaterra, es un deportivo con motor V8 central de GM (¿de qué otro sino?), una versión remozada del motor básico del Corvette, el LS3. Con las preparaciones adecuadas, el LS3 alcanza para llevar al Aspira a los 540 caballos y unos 334 km/h de velocidad máxima. El diseño, está basado en un kitcar fabricado en EEUU por Race Car Replicas.

Por ahora, las pretensiones industriales del F620 no son muchas, planeándose una fabricación de 10 ejemplares por año, si todo va bien y si los futuros clientes están dispuestos a pagar las 110.000 Libras que se piden por él.

Vía: Piston Heads