BMW y Audi inician la campaña proDiesel en los EE.UU.

Cambiar la mentalidad de un país que toda la vida ha sido proGasolina no es tarea fácil, pero BMW y Audi han iniciado su campaña en televisión con dos anuncios para poder cambiarla a favor del diesel y vender más vehículos en el país norteamericano. La verdad es que no es sencillo, pero tienen un gran aliado: la crisis y los elevados precios del combustible, cosa que nunca pensaron que llegaría a pasar en los EE.UU.

Tanto en el anuncio de uno como de otro se muestran las increíbles cantidades que se ahorrarían en caso de ir cambiando los vehículos gasolina por diesel. BMW cita que si todo el parque norteamericano fuera diesel (con motores BMW, claro) se podrían salvar 90 millones de galones de combustible cada día; Audi informa que se ahorrarían 1.4 millones de barriles de combustible cada día si tan sólo uno de cada tres coches fueran diesel.

Menos emisiones y más placer de conducción en un mundo que no será más "sucio". ¿Conseguirán que los americanos se pasen de los grandes V8 gasolina a los 2.0 turbo diesel?