RedBull X-Fighters 2009 – Última etapa

180809MC04

Hoy viernes noche llegamos al final con el último evento de este 2009 de los RedBull X-Fighters, que tendrá lugar en el Reino Unido. La caravana de los X-Fighters será la primera vez que pise suelo inglés, donde además deleitará a los miles de asistentes en un enclave espectacular que realmente le viene que ni pintado: la estación eléctrica Battersea.

Como recordatorio a como llegan los pilotos al Reino Unido, en el anterior evento celebrado en la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, pudimos asistir a la gran actuación realizada por el único representante español en estos X-Fighters: Dany Torres, que se alzó como ganador desbancando a grandes riders como Jeremy Stenberg o Nate Adams.

Además y, como prueba exclusiva en Madrid, los asistentes pudieron ver los mejores trucos de los riders en el concurso de Best Trick. Prueba que finalmente se llevó Robbie Maddison después de ejecutar un espectacular One Handed Underflip. Por último, la clasificación general no podría llegar más emocionante y apretada a la última prueba, donde se tendrá que decidir el ganador de entre cuatro pilotos que optan al título de estos X-Fighters 2009:

  • Nate Adams (USA/225 puntos).

  • Eigo Sato (JAP/215 puntos).

  • Robbie Maddison (AUS/210 puntos).

  • Mat Rebeaud (SUI/210 puntos).

Foto: Jörg Mitter