RedBull X-Fighters 2009 – Reino Unido

220809MC22

La semana pasada os adelantaba la última etapa del X-Fighters 2009 en suelo inglés, ahora y desgraciadamente se terminó la temporada de este año, pero no por ello no vamos a ponernos tristes sino celebrar el espectáculo vivido en el Reino Unido donde hasta cuatro pilotos optaba a alzarse con el presente título.

El público inglés respondió como se esperaba, tal y como viene sucediendo desde la primera prueba en México. La central eléctrica Battersea tuvo el enorme place de albergar ante su fachada a 18.000 personas eufóricas por ver saltar a sus riders preferidos, los cuales no decepcionaron en un solo momento.

De los cuatros pilotos que optaban al título solamente uno podía llevarse la corona de ganador a casa, ese honor fue para Nate Adams, que pasó a los libros de los X-Fighters después de su gran actuación en Londres tras superar en la final al jovencísimo piloto Levi Sherwood, que con tan solo 17 años se ha convertido sin duda en el piloto revelación. Otros dos aspirantes, Eigo Sato y Mat Rebeaud, no pudieron dar toda la guerra que hubieran querido debido a sendas caídas. El japonés se vio mermado debido a una mala caída en los entrenamientos de clasificación y, el suizo una fea caída durante la prueba, que le privó de cualquier opción al título.

Destacar la gran actuación de Dany Torres, que llegó a conseguir el tercer escalón del pódium y que le alza a una gran quinta posición en la clasificación general. Por lo tanto y tras esta última prueba el resultado fue:

  • Nate Adams (EEUU).

  • Levi Sherwood (NZL/).

  • Dany Torres. (ESP).

Clasificación Final del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2009:

  • Nate Adams (EEUU/325 puntos).

  • Robbie Maddison (AUS/265 puntos).

  • Eigo Sato (JAP/245 puntos).

...

  • Dany Torres (ESP/215 puntos).

Fotos: Jörg Mitter, Predrag Vuckovic y Daniel Grund