Mazda RX-8 2010

2769974

Sin pensarlo más de una vez, el Mazda RX-8 es uno de mis autos 'alcanzables' favoritos. De hecho, he de confesar que al no estar disponible en México, cuando tuve la oportunidad lo conduje en el Raceway Laguna Seca durante mucho más tiempo que el Mazda Speed 3 (Mazda 3 MPS en Eurpa) a pesar de que mi visita al trazado californiano era justo para conocer al hatchback.

Retomando el tema del modelo, éste cuenta con un nuevo look que le hace ver muy similar a los nuevos Mazda 3, Mazda 6, MX-5 y CX-7. Los cambios incluyen unas fascias (paragolpes) completamente en sintonía a sus hermanos, aplicaciones LED en su parte posterior, nuevos rines de 19 pulgadas y en su interior, unos asientos hechos por Recaro tapizados en tela y cuero (piel).

El motor sigue siendo el rotativo de 1.3 litros atmosférico que eroga 172 kW (231 HP) y 211 Nm (155 lb-pie), acoplado a una transmisión manual de seis marchas o una automática de cinco relaciones. Con esto, el RX-8 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y llegar hasta los 234 km/h.

Ojalá que ahora sí llegue a México aunque sea en una muy limitada cantidad de unidades, mientras tanto aquí una galería. ¡Que la marca escuche nuestras plegarias!