Primera prueba de conducción del Protoscar Lampo, casi un fracaso

protoscar_lampo

Los del blog noruego de motociclismo MC24, tuvieron la oportunidad de probar un Protoscar Lampo, uno de los tantos experimentos hechos en el campo de los coches eléctricos. La prueba parece que no fue del todo satisfactoria por las serias fallas y defectos que tenía el prototipo que usaron.

Concebido originariamente como un deportivo eléctrico comparable al Tesla Roadster, el Lampo ofrece teóricamente 268 caballos y más de 200 km/h de máxima. Sin embargo, el vehículo ofrecido para pruebas estaba limitado a 120 km/h por "razones técnicas" y con el aviso de no someterlo a fuertes aceleraciones para no "incendiar las baterías".

Con un costo del prototipo de un millón de euros, el funcionamiento, la ergonomía de los interiores y la claridad de los instrumentos, dejó mucho que desear; desde lo ilegible de las lecturas digitales, hasta la incomodidad de conducción, todos defectos que podrán ser revisados y que no irán más allá de la versión prototipo, me imagino.

Lo que todavía muchos esperamos es un coche eléctrico que no haga alardes de ser deportivo para ponerse más lejos de los bolsillos de la gente. ¿Algo como el Mitsubishi iMiev? Posiblemente.